La diferencia de que un viaje de pesca sea inolvidable depende de varios factores. Los factores humanos, somos nosotros los encargados de proporcionarlos. En cuanto a los factores materiales, me gustaría decir, que en cualquier viaje de pesca que hagamos debemos llevar una cantidad de material proporcionada. Intentar viajar ligero, cubrir todos los posibles escenarios de pesca tendría que ser un objetivo.
Los señuelos juegan un papel muy importante a la hora de realizar capturas, pues son el último eslabón entre nosotros y el pez. A la hora de realizar viajes de pesca tropical la mayoría de pescadores piensa en grandes señuelos de superficie. Sí, de esos también, pero los que realmente han marcado una diferencia en días de baja actividad son los señuelos hundidos con una natación rápida.
Personalmente, antes de cada viaje, hago acopio de grandes señuelos de superficie, ya que este es el estilo de pesca que más me divierte, pero nunca olvido dejar un rinconcito de la caja para algún pencil, señuelos hundidos y vinilos , hablando del equipo de popping. Los jigs son otro tema aparte.
Veíamos Gt de buen tamaño perseguirlos para luego rechazar todas los señuelos de superficie. A veces, estos peces muestran señales de cierta selectividad a la hora de tomar nuestros engaños. No se lanzaban a comer nuestros popper de gran tamaño.
Llevar el material de pesca adecuado puede marcar la diferencia
Tuvimos una idea más propia de la pesca a mosca que de la pesca tropical. Bajar tamaño y aumentar velocidades de recogida: velocidad máxima de los Shimano Stella y señuelos que lo permitieran.
Con esta estrategia pretendíamos buscar un menor tiempo de decisión para los depredadores, o lo tomas o se escapa. Esa era la idea. Ahí estaba el acierto. No hubo más rechazos. Ese día, el cambio de señuelo, marcó una diferencia abismal entre pescar alguno y no parar de pescar.